Muerte Dulce: Riesgo de Intoxicación por Combustión

Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación se están produciendo cambios en la morfología e instalaciones de las viviendas que condicionan la forma que de ellas se hace uso, pudiendo generar riesgos en caso de que su utilización sea incorrecta. Estos cambios afectan entre otros aspectos a la Ventilación de los locales, y la producción parcial de Agua Caliente Sanitaria y Calefacción por medio de energías renovables.

En el aspecto en que trata este artículo existen condicionantes económicos, estéticos, e incluso atávicos que en casos en que el Promotor tiene una influencia relevante en la redacción del proyecto, (Viviendas unifamiliares dedicadas al uso propio o edificios cuya explotación realizará el propio Promotor como turismo rural, casas de campo etc.) conducen a adoptar soluciones tendentes a cumplir normativa aunque de dudosa eficacia.

Seguridad en los trabajos en altura (parte I ANDAMIOS)

A partir de esta imagen que nos mandó Íñigo, os queremos presentar un “monográfico” sobre la seguridad en los trabajos en altura. Vamos a intentar tocar un poco de casi todos los palos y los casos más generales. Este monográfico tendrá varias "entregas": este post es la primera de ellas y va dedicado a los sistemas de andamiaje.