Plazos de entrega de obra

Teo nos pregunta: “Buenos días, y enhorabuena por la web, mi consulta es la siguiente.

Hemos firmado un contrato para la instalación de un ascensor comunitario con la empresa OTIS pero los trabajos se están demorando en exceso. Nos dijeron 4 meses para terminar y llevan más de 6.

En el contrato no hay fecha de finalización de obra aunque los pagos terminarán en febrero de 2015 pues están aplazados.

¿Es necesario, deberían haber puesto el dato de fin de finalización de obra en el proyecto?”

 

Muchas gracias Teo por consultarnos.

Habitualmente, cuando se hace cualquier tipo de obra, se firma un contrato entre promotor (en este caso la comunidad) y contratista (en este caso OTIS). En este contrato, se debe especificar el objeto que se entrega, la fecha de entrega (es recomendable pactar unas penalizaciones si no se cumple el plazo), el costo y la forma de pago. En caso de no haber fecha de entrega, es posible que en la memoria del proyecto o en su pliego de condiciones especifique un plazo de ejecución. Si en el contrato con la empresa, se hace referencia al proyecto, indirectamente se está haciendo referencia a las condiciones que pacte el proyecto y en ese caso, la fecha o el período de ejecución que indique el proyecto, tiene validez a efecto del contrato.

De lo contrario, sólo los tribunales pueden decidir quién lleva razón, y quien mejor te puede asesorar es un abogado.