Rotura de puente térmico en fachada de piedra

Pregunta de Martín: ¿en una vivienda cuya fachada es de piedra, como rompo el puente térmico entre en forjado de hormigón y fachada?

Solución propuesta:

Es importante evitar que, a la vez que se rompe el puente térmico, el peso de la fachada que queda por encima (de las plantas superiores), descanse sobre la fachada de la planta inferior. Para romper el puente térmico, hay que interponer antes de hormigonar la placa de forjado una placa aislante de vidrio celular. Es mejor ponerla antes de hormigonar, porque así queda sujeta con la pasta del hormigón, y si se hiciese a posteriori, habría que colocarla con un adhesivo, y no quedaría garantizada permanentemente la adhesión entre vidrio celular y placa de forjado.  El peso de la fachada superior a la viga, se transmite mediante un angular de acero preferentemente galvanizado , sujeto por unas patillas ancladas al propio zuncho o viga de borde y colocado con anterioridad a su hormigonado.

Otra solución sería en vez de la colocación del vidrio celular, usar un aislamiento como el poliuretano proyectado y pasarlo por delante del forjado (puedes ver el dibujo y las fotos adjuntas que es de un caso bastante similar). Las medidas que aparecen en los croquis son orientativas, y tendrás que valorar tu caso.